COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Edward Snowden sigue dando datos y mencionó que el encriptado no es el final, sino el comienzo de la privacidad online.  “La defensa de la privacidad individual frente a los intereses de gobiernos y corporaciones no termina con el encriptado, empieza con el encriptado”, dijo el experto.

El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, tuvo su lugar de intervención en Hope X, mediante una videoconferencia en el marco de un evento de desarrolladores en Nueva York. De esta forma, Snowden habló desde Rusia, el país que le ha concedido asilo político, e insistió en la importancia de que los desarrolladores trabajen en innovadores protocolos capaces de resistir a la vigilancia que realizan los gobiernos.

“Cuando espían una conversación de Skype, es imposible deducir qué palabras o qué fonemas se han pronunciado en ella a partir del peso de sus paquetes de datos. Significa que quienes las vigilan han conseguido utilizar una ruta o un camino híbrido, una infraestructura diferente a la que conocemos para llegar al contenido de la conversación, Ése es un gran problema que hay que resolver”, destacó.

Snowden también habló de la experiencia, y dijo que es uno los grandes retos de la privacidad. “Hay todavía sistemas de encriptado muy robustos como GPG que, sin embargo, son prácticamente imposibles de usar”, explicó. “Necesitamos el encriptado, las rutas mixtas, comunicaciones no atribuibles o acceso a la red no atribuible. Deberíamos poder utilizarlo no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Es un problema mundial”, advirtió.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO