COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se cumple un año de las míticas revelaciones de Edward Snowden que sorprendieron y siguen sorprendiendo al mundo. “Hoy estamos mejor gracias a las acciones de Edward Snowden. Espero que tengamos más de él”, comentó Mikko Hypponen, experto en seguridad y director de investigaciones de F-Secure.

Según el experto las declaraciones impactaron tanto a empresas como a personas, y en la actualidad, son más conscientes de la privacidad  y piensan más sobre lo que está pasando con sus datos. Asimismo, se genera sentido y conversaciones respecto a temas globales relacionados con  la tecnología, la seguridad y la privacidad.

Con respecto a los anuncios del famoso revelador, Hypponen dijo que la filtración  inicial sobre PRISM (programa de vigilancia electrónica), fue  algo trascendental. “Fue Crucial, el abrió nuestros ojos ante el hecho que los servicios que todos conocemos y utilizamos, como Google y Apple, estaban  siendo vigilados. La revelación de que las llamadas telefónicas de líderes extranjeros, como Angela Merkel, estaban siendo espiadas, fue importante, aunque no necesariamente sorprendente”, agregó.

Como informa el experto de F Secure, sobre los hechos de Snowden, la filtración  acerca del catálogo de la división ANT de la NSA (National Security Agency) en diciembre, dejó plasmada la tecnología avanzada que utiliza la NSA.

“Snowden dio detalles técnicos con respecto al tipo de equipamiento de vigilancia con el cual  disponían desde hace cinco años. La fuga Quantum mostró cómo los Estados Unidos utilizan activamente web exploit kits contra sus objetivos. Y, por último, la filtración del nuevo libro de Glen Greenwald demostró que la NSA tiene acceso a Microsoft SkyDrive o OneDrive. Hasta  ahora no sabíamos que SkyDrive también está disponible para la NSA”, comentó.

En tanto a otras revelaciones que soprendieron al vocero, fueron  el suceso de vigilancia de Gran Bretaña. “La GCHQ, espiaba los chats de las cámaras web de las personas. Por supuesto. Especialmente las empresas fuera de los Estados Unidos. Ahora sentimos que tenemos la responsabilidad de proporcionar nuestro servicio a clientes de todo el mundo que prefieren hacer negocios con empresas no estadounidenses”, agregó.

Las famosas declaraciones permitieron ese cambio empresarial. “En 23 años, que he estado con F-Secure, la  empresa nunca había cambiado tanto como lo hizo el año pasado. Hemos cambiado nuestra mirada, lema, y ??la misión, iniciamos nuevas áreas de negocio, y hemos lanzado más productos nuevos que cualquier año anterior, varios de los cuales se centran en torno a la privacidad”, finalizó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO