Software empresarial en la nube: ¿Resistencia o adopción?

Renovarse o morir. Esa es la premisa que marca la diferencia entre las empresas que logran crecer y posicionarse en el mercado. La tendencia actual para optimizar la administración y operación de las empresas, es la nube.

De acuerdo a estimaciones de Gartner, en México actualmente el 60% de las empresas grandes y el 40% de las PyMEs ya adoptaron un software empresarial en la nube, y se espera que dentro de dos años, es decir, para el año 2017, el 70% de las PyMES lo tenga.

“El comportamiento referente a la adopción del software empresarial en la nube ocurre de manera acelerada. Sin embargo, muchos empresarios todavía sienten más seguridad de tener su  información en sus propios servidores, en buena medida porque aún desconocen acerca de todas las ventajas y la seguridad que ofrece la nube”, explicó Ignacio Vizcaíno, creador de Crescendo y Director General de CresCloud.

Crescendo ERP es el sistema empresarial, integral, enfocado a la alta dirección, que reside en sites de alta seguridad en la nube en San Antonio, con replicas en los Ángeles, a fin de garantizar absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad a todas las  aplicaciones de misión crítica de nuestros usuarios.

“Crescendo ERP cuenta con sistemas firewall que bloquean accesos no autorizados, así como estrictas contraseñas, procedimientos y certificaciones para asegurar y proteger la valiosa información de las empresas, entre otros estándares de seguridad”, indicó Ignacio Vizcaíno.

Roberto De la Rosa, Director General de Distribuidora GYR, empresa usuaria de Crescendo ERP.

“Hace poco más de 10 años, antes de utilizar Crescendo en la Nube, irrumpieron en nuestras oficinas y se robaron las computadoras, el servidor, y con ello, la información de la empresa que es vital para nuestras negociaciones, lo que nos provocó grandes pérdidas económicas. Sin embargo, el servicio de Crescendo SaaS con el que hoy contamos, me da la tranquilidad de que pase lo que pase, la valiosa información de la empresa está completamente segura al estar alojada en la nube y puedo acceder a ella, esté donde esté, hasta con mi smartphone”, explicó.

“Además de ofrecer los más altos estándares de seguridad, los sistemas empresariales en la nube, permiten ahorros del 60% debido a que los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, ni por respaldos de información”, señaló Vizcaíno.

Asímismo, el software empresarial en la nube permite a los empresarios y directivos acceder a la información del negocio, desde cualquier lugar del mundo, con cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Finalmente, contar con la información exacta en el momento crucial de la negociación, permite tomar óptimas decisiones.

“Actualmente, la nube es la mejor opción para que las empresas adopten sistemas empresariales seguros y robustos, sin necesidad de realizar grandes inversiones, ya que elimina los costos iniciales y las convierte en gastos variables muy reducidos”, finalizó Vizcaíno.