Solución IoT para que los objetos se comuniquen directamente entre sí

Parte de la solución es un lenguaje común llamado “Lemonbeat Smart Device Language”, lo suficientemente compacto como para ser utilizado hasta por el dispositivo más simple, y a la vez ampliable para servir en maquinarias complejas.

Una adopción amplia garantizaría que todas las cosas en Internet fueran vinculables y pudieran operar con la misma lógica. “Creo firmemente que este aumento del carácter común entre dispositivos acelerará notablemente la innovación en el sector de la Internet de las cosas”, comentó el Dr. Dietrich Gemmel, director gerente de RWE Effizienz. La capacidad de usar Lemonbeat como un todo, o combinar Lemonbeat Smart Device Language con otros productos como Bluetooth, WLAN o Thread se ve como la clave para la proliferación. La oferta inicial es un chip y licencias para el software que permiten la implementación ágil de Lemonbeat.

La solución surge de la experiencia ganada a través de la automatización del hogar, en la cual varios productos actualmente usan Lemonbeat. “Hemos aprovechado nuestra ventaja tecnológica como líderes del mercado en Alemania para desarrollar un modelo de comunicación común – para el ancho de banda total de la Internet de las cosas”, dice Gemmel.