Soluciones 4G LTE de D-Link para la nube

(TyN desde Barcelona) Esta semana, en el Mobile World Congress en Barcelona, D-Link introdujo varias de sus más nuevas soluciones móviles diseñadas para sacar la máxima ventaja de la flexibilidad y velocidad que ofrecen las redes 4G LTE actuales.

Entre estas novedades, se destaca Publicidad “push” dirigida con Pocket Cloud, un sistema con contenido “push” que presenta a los proveedores de servicios y dueños de redes corporativas un innovador método para comunicarse con sus usuarios finales de manera consistente y efectiva.

Operando sobre routers D-Link 4G LTE, el sistema crea un “MediaSpace” dentro de un navegador de Internet que puede ser usado para entregar una amplia variedad de contenido. Este tipo de sistema puede ser instalado en un servidor/puente central, alojado en el NOC del ISP, o distribuirse en el firmware del suscriptor del router/gateway D-Link.

Asimismo, está lanzando soluciones para compartir contenido personal con tus amigos usando Home Cloud. Los routers cloud de D-Link, como el DWR-117 simplifican la tarea drásticamente simplificando el proceso de compartir y acceder a archivos almacenados en una red hogareña desde cualquier parte. La plataforma de cloud doméstica de D-Link provee un área segura y centralizada para almacenar donde la familia y amigos pueden compartir seguramente sus fotos, videos caseros y más.

Al operar juntos con un dongle 4G LTE como el DWM-221, el DWR-117 puede ser usado para establecer una red inalámbrica 4G LTE virtualmente, en cualquier parte. Diseñado para la versatilidad, el DWR 117 también puede operar en sí mismo como un Wireless N router para usar con una línea convencional.

Por otra parte, también está lanzando soluciones para experimentar el Tripleplay sobre 4G LTE. En el pasado, las limitaciones de velocidad en redes móviles impedían actividades como el streaming de video en HD o VoIP de alta calidad. 4G LTE ofrece mejoras que finalmente hacen que estas aplicaciones de alta demanda de banda ancha sean posibles. Consecuentemente, 4G LTE puede ser ahora considerada como una tecnología de reemplazo de las líneas fijas para entregar multimedia en HD.

El DWR-923 es un dispositivo capaz de ofrecer soporte para voz, datos y video, todo sobre conexión 4G LTE. Con velocidades comparables a la banda ancha entregada por cable, el DWR-923 permite a los proveedores de servicios móviles ofrecer Internet de alta velocidad a sus clientes, virtualmente en cualquier lugar dentro del área de servicio.