“Somos un partner nacido en la nube”

Nebulan ha sido la responsable de la migración de más de 1 millones usuarios a Office 365, a partir de cerca de 45 clientes, grandes clientes.

El partner de Microsoft se enfoca en las pequeñas y medianas empresas y su mira está puesta en la expansión al comenzar a construir proyectos más allá de tierra chilenas ahora con el objetivo en el Perú.

Sus utilidades provienen en mayor medida, 80%, de soluciones en la nube y se apoyan en la oferta de Microsoft con productos como Office 365, SharePoint, Yammer y Lync.

Nebulan considera que la movilidad es un elemento de productividad que va de la mano de la nube sin importar de qué dispositivo o plataforma se trate.

Durante el World Partner Conference 2014, Eduardo Munizaga, Senior Cloud Architect de Nebulan, expresaba: “Somos una empresa de servicio donde el principal foco son las soluciones cloud. Nebulan nació en la nube, hemos trabajado muy poco con soluciones on premise”.

Y agregaba: “Tenemos mucha experiencia en Cloud y eso nos ha posibilitado darle flexibilidad a nuestros clientes de poder ellos comparar los beneficios de la nube versus los beneficios de soluciones on premise”.

En cuanto a la nube de Microsoft, el ejecutivo decía que la empresa le permite ofrecer sus soluciones a nivel empresarial a la gran gama de clientes que maneja, ya sea Office 365, Yammer, como algunas soluciones propietarias que maneja el propio partner.

Para finalizar, Munizaga dijo que la principal ventaja de ser partner de Microsoft es “ser partner de la mayor corporación a nivel mundial y te da un plus adicional como empresa, más sabiendo que Microsoft tiene una estructura y una red de contactos para que el partner crezca. Microsoft ayuda a que los partners puedan crecer y ser exitosos”.