COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Sonda inauguró un nuevo Data Center de clase mundial con una construcción de 6500 m2, instalado en un parque industrial de la comuna de Quilicura. El nuevo espacio, cumple con los estándares más exigentes de la industria.

El nuevo edificio dispone de equipos de climatización de alta eficiencia, con un bajo consumo de energía, un sistema de suministro eléctrico respaldado, un sistema de telecomunicaciones independiente y una óptima localización geográfica, que llega directamente a los principales proveedores de fibra óptica.

Asimismo, presenta un innovador mecanismo de atenuación de ondas sísmicas, que le permite responder adecuadamente en caso de terremotos. Con su nueva tecnología de free cooling de alta eficiencia, empleada en su sistema de enfriamiento, lo hace muy apropiado para el cuidado del medio ambiente con un gran ahorro de energía. El nuevo Data Center tiene un PUE menor a 1,4, uno de los más bajos de la industria, haciéndolo eficiente para el trabajo.

“Construimos este edificio pensando en nuestros clientes y nos ocupamos de los más mínimos detalles. Además de las normas bajo las cuales se diseñó y construyó la nueva instalación, entre ellas la certificación Tier III del Uptime Institute, SONDA tiene una experiencia de casi cuatro décadas operando Data Centers, lo que constituye la mejor garantía de calidad del servicio que prestamos”, señaló Raúl Véjar, Gerente General de SONDA.

Con esta inversión de US$ 33 millones, la empresa pretende enfocarse en grandes y medianas compañías con elevados requerimientos tecnológicos, basadas en servicios de cloud computing.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO