Sony lanza la Playstation 4 Pro con resolución 4k

El miércoles fue un día de lanzamientos para la industria tecnológica: además del iPhone 7 presentado por Apple hay que sumar la PlayStation 4 Pro. La nueva consola de Sony incorpora dos funciones como novedades: soporte para contenidos en 4k más la reproducción de videos con tecnología HDR que mejora la calidad de imagen.

En el evento que la firma nipona realizó en Nueva York también se pudo ver una nueva versión de la PlayStation 4 “estándar”, con un diseño mucho más compacto (es 30 por ciento más pequeña), más liviano (16 por ciento más ligera) y más eficiente (consume 28 por ciento menos de energía).

La PlayStation 4 Pro se venderá por 399 dólares a partir del 10 de noviembre, mientras que la PS4 compacta costará 299 dólares y saldrá al mercado el 16 de septiembre. Según Sony, no habrá diferencias en las versiones de los juegos para una u otra consola, salvo que la Pro podrá aprovechar las características especiales como video HDR y 4k.

Hace más de tres años y medio, estuve en un estudio de Nueva York para presentar la PlayStation 4, que capturó nuestra visión para el futuro del gaming. Esta visión pone al jugador en el centro del ecosistema de PlayStation y empodera a los desarrolladores para crear experiencias transformadoras”, explicó Andrew House, gerente global de PlayStation.

De esta manera, Sony ataca a su principal rival, Microsoft, que acaba de lanzar su Xbox One S (más pequeña que la Xbox One original) y lanzará a fin del año que viene su nueva consola con gráficos de avanzada, que por el momento lleva el nombre clave de Project Scorpio.

Además, PlayStation confirmó que los principales títulos compatibles con las nuevas funciones de la PS4 Pro llegarán en los próximos meses, como Call Of Duty Infinite Warfare, una de las franquicias más esperadas por los usuarios. E indicó que no se podrán reproducir discos Bluray a 4k, pero sí juegos y videos por streaming.