Sony predice que los smartphones vendrán con su tecnología de doble cámara

Uno de los rumores más fuertes que surgieron en torno al iPhone 7, que Apple podría lanzar a mediados de marzo junto co un iPad 4K, es la posibildad de usar doble lente en sus cámaras traseras. La finalidad es usar un lente para ofrecer una función tradicional (con estabilización de imagen y un campo de visión ancho) y el otro como zoom óptico de 2 o 3 aumentos.

Sony es el proveedor de sensores fotográficos para Apple y acaba de indicar que los principales fabricantes de smartphones utilizarán esta tecnología de doble lente dentro del próximo año. Kenichiro Yoshida, CFO de la firma, no sólo realizó tal afirmación, sino que además prevé que la demanda de este componente se verá afectada este año por las bajas ventas que habrá de smartphones de alta gama.

Por lo tanto, será 2017 el año del despegue de la tecnología. Es probable que Apple sí tenga “espalda” para soportar el precio de esta innovación durante este año, ya que su mercado de usuarios tiene una composición diferente al de otras marcas. Además, la firma de Cupertino tiene esa especie de rol en el mercado de proponer soluciones que luego son imitadas, aunque algunas contadas veces transitó el camino inverso.