Sony presenta el Xperia Z1

(Internacional) Sony Mobile presentó el Xperia Z1, un smartphone a prueba de agua que combina lo mejor de la tecnología, el entretenimiento y una amplia gama de productos complementarios de la empresa, así como una cámara innovadora.

El equipo de 5 pulgadas es el producto más reciente de la serie Z. El dispositivo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 totalmente integrado, con un CPU de 2.2 GHz de cuatro núcleos y 4G LTE. El procesador cuenta con el último GPU e ISP dual, por lo que ofrece una buena representación de gráficos, juegos y videos en 3D. También, incluye una batería de 3000 mAh de alto rendimiento. El modo Stamina de la batería de Sony apaga las funciones automáticamente para ahorrar energía cuando no están en uso, y las reinicia en cuanto es necesario.

Por otro lado, el equipo posee una Memoria RAM de 2 GB, Memoria Flash de hasta 16 GB y ranura para tarjeta de expansión microSD de hasta 64 GB. El Xperia Z1 se lanzará a nivel mundial en septiembre de 2013.

Cuenta con el galardonado “G Lens”, gran angular de 27 milímetros de la compañía, con apertura de luminosidad F2.0, el sensor de imagen CMOS Exmor RS para dispositivo móvil de 1/2.3 pulgadas y 20.7 megapíxeles, y el procesador de imagen BIONZ para dispositivo móvil. La combinación de estas tecnologías ofrece el mismo nivel de calidad y desempeño que una cámara digital convencional, en un teléfono inteligente delgado.

El producto eleva la experiencia de una cámara convencional a un nuevo nivel, gracias a la integración de una serie de aplicaciones diseñadas para la cámara Xperia, que ofrece experiencias totalmente novedosas. Las aplicaciones disponibles para la fecha de lanzamiento incluyen:

Social Live: Permite publicar en vivo aquellos momentos inolvidables captados directo en Facebook, y la posibilidad de ver los comentarios de amigos, directamente en la pantalla.

Info-Eye: Función de búsqueda visual que ofrece información relacionada con monumentos históricos y artículos como libros o botellas de vino, con sólo captar las imágenes con la cámara del smartphone.

Timeshift Burst: Obtenga la imagen perfecta siempre – el Xperia Z1 captura 61 imágenes en 2 segundos —un segundo antes y un segundo después de oprimir el obturador— para poder ver la serie y seleccionar la mejor.

AR Effect: Permite sobreponer una variedad de animaciones divertidas que pueden personalizarse para crear películas gracias a la tecnología de realidad aumentada SmartARTM de Sony.