COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sony presentó los detalles de la primera gran actualización para PlayStation 5. Corresponde a una mejora sobre el software de la consola que va a incorporar cambios para el almacenamiento como sus funciones sociales.

Las modificaciones más importantes están enfocadas en dos aspectos cruciales: el almacenamiento ampliado a un disco externo USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PlayStation 5 y PlayStation 4. Además, se van a ampliar las opciones de personalización y los jugadores van a contar con nuevos atajos.

Ver más: ¿Sabías que con Ualá podes comprar la PlayStation 5 en cuotas fijas?

Entre sus novedades, los usuarios podrán transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento externo USB, permitiendo copiar los juegos de PlayStation en la memoria interna de la consola una vez que quieran usarlos. Otra opción destacada que incorpora esta función es la posibilidad de elegir qué modo de juego se quieren instalar, en los casos en los que el juego cuente con esas variables.

La actualización también va a tener un impacto en las opciones sociales y los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 van a poder utilizar Share Play entre consolas de diferente generación. Con esta función los usuarios podrán compartir la pantalla de juego, entregar el control virtualmente a otro jugador o ceder un segundo control en los casos que sean juegos cooperativos.

Además, para reducir el tiempo que demanda al acceder a la partida de otra persona, ahora los usuarios van a poder ver en sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 las sesiones de juego a que se pueden unir, pero además la función “solicitar unirse” va a actuar como un atajo para mandar invitaciones.

Ver más: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?

Otras de las mejoras en la interfaz apuntan a una mejora en el menú Game Base, la personalización de la biblioteca de juegos, desactivar o silenciar el chat de un juego y la posibilidad de personalizar la biblioteca de juegos. Además, estará la opción de actualizaciones automáticas donde las actualizaciones de juegos se descargan previamente y permite a los usuarios comenzar a jugar con la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento.

Por último, se agregan nuevas actualizaciones en PlayStation App, donde se suma la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando los contactos amigos están conectados y cambiar el estado online de la consola.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO