Sourcefire: Consejos para prevenir ataques

(América Latina) Estar expuesto a posibles infecciones, es solo una cuestión de tiempo dentro de una empresa. La mayoría de las organizaciones, no saben cuándo las amenazas podrían llegar, y algunas de ellas todavía no cuentan con un compromiso global de defensa.

Josué Hernández, Security Architect de Sourcefire, mencionó algunos consejos para ayudarán a las empresas a prepararse mejor en caso de un ataque. El ejecutivo aclaró que una forma de prevención es adoptar un enfoque centrado en la amenaza a la seguridad. Es decir, que los atacantes no discriminan y se aprovechan de cualquier brecha en la protección, llegando al objetivo final.

Es fundamental contar con soluciones que aborden la amplia red; con protección de puntos finales, entornos móviles y virtuales. Asimismo, se deben buscar tecnologías que vayan más allá de la detección de punto en el tiempo y el bloqueo para incluir una capacidad continua, para poder mitigar el daño una vez que un atacante logró entrar.

Según el ejecutivo, se debe automatizar la seguridad tanto como sea posible. “Los procesos manuales no son suficientes para defenderse de los ataques incesantes que a menudo emplean técnicas automatizadas para acelerar y ampliar los ataques. Es necesario reducir las tareas intensivas en mano de obra y agilizar los procesos de seguridad.”, aconsejó.

Además, propone como tips, para una mayor protección, un apalancamiento de seguridad retrospectiva. Se refirió a las amenazas modernas que son capaces de disfrazarse como seguras, pasar desapercibidas a través de las defensas sin ser detectadas, y luego mostrar un comportamiento malicioso. “Se puede buscar tecnologías que aborden esta situación mediante la supervisión continua de archivos considerados originalmente seguros o desconocidos”, aclaró

“Cada organización debe enfrentar el hecho de que las infracciones pueden ocurrir y ocurren. Si bien es importante seguir reforzando las defensas, tenemos que aumentar nuestra capacidad de recuperación frente a los ataques implacables”, finalizó.