COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SpaceX es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne (California). Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Pero también esta empresa tiene como objetivo llevar internet satelital a todos los lugares remotos que hoy no tienen acceso, al menos en principio.

El 24 de marzo de este año SpaceX envió al espacio 60 satélites sumando así 240 a esta constelación en apenas 3 semanas. En 2020 se pusieron en órbita 1.500 y el plan es llegar hasta 10 mil o más.

Ver más: Elon Musk: Starlink logrará exponenciar la velocidad de internet a niveles inimaginables

Google Cloud y SpaceX anunciaron una nueva asociación para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red, aprovechando la capacidad de Starlink para proporcionar internet de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo y la infraestructura de Google Cloud.

“Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”, dijo Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura de Google Cloud.

“La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo”, agregó.

Ver más: Jeff Bezos imparable: ahora sale a competir fuerte con Elon Musk

La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona un camino para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos distribuidos en países y continentes, de forma rápida y segura.

Amazon no se quiere quedar atrás

La empresa de Jeff Bezos es un gigante en la nube con AWS y también planea plantar cara a Starlink con Project Kuiper. De hecho, la idea es que los satélites de Project Kuiper (esperan colocar unos 3.000 en órbita) se conecten directamente a los servidores AWS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO