COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma sueca de streaming ha decidido lanzar un nuevo servicio VIP al cual denominó Spotify HiFi.

Durante el evento Stream On, Spotify presentó oficialmente su nueva suscripción para entrar a la competencia con plataformas como Tidal y Amazon Music HD. HiFi es una versión mejorada del servicio que todos conocen, pero con un formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD en dispositivos y altavoces.

Spotify HiFi no estará disponible en todas las regiones y los rumores apuntan a que el lanzamiento será a finales de 2021. Tampoco se conoce cuál será el precio de Spotify HiFi, pero tendrá una transmisión de alta fidelidad como lo han pedido miles de clientes.

Ver más: Spotify Premium introduce PayPal como nuevo método

Normalmente, para hacer posible la transmisión y ahorrar costes en ancho de banda, la música en servicios como Spotify o Apple Music viaja en formato comprimido. Lo hace además en formatos de audio que eliminan parte de la información del archivo original para reducir aún más el espacio que ocupan.

Además de Spotify HiFi, la compañía ha anunciado también nuevas iniciativas en podcasts, una de las áreas de negocio en las que más está invirtiendo y que está creciendo con fuerza. La empresa tiene ya más de dos millones de Podcasts en su catálogo y mantendrá la apuesta por el contenido propio apoyándose en voces conocidas.

Ver más: Los servicios de streaming son los grandes ganadores de esta crisis

Gracias a una cuerdo con WordPress, Spotify permitirá también transformar artículos publicados en un blog en capítulos de podcast y añadirá herramientas para hacer los podcasts más participativos, permitiendo a los oyentes expresar su opinión en encuestas o formular preguntas a los conductores del programa.

Durante el evento de Spotify también se han anunciado nuevas formas para que los artistas usen sus listas de reproducción para compartir sus historias con los seguidores. Destaca Spotify Clips, una especie de Stories que funcionan como una ventana publicitaria y que llegará a más listas de reproducción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO