Startup de IoT lanza un wearable para prevenir lesiones

ReTiSense que es Time Real Sensing, significa proporcionar información y orientación pertinente a la persona en cuestión. La compañía cree en los principios de la construcción de la tecnología y la solución con la única intención y el propósito de proporcionar a las personas con orientación procesable. La compañía cree además que la tecnología tiene que ser fácil de usar y entender y debe al mismo tiempo ser capaz de añadir un valor real en la vida del usuario.

La startup, con sede en Bangalore, India, es considerada una de las startups de más rápido en crecimiento de Internet de las Cosas y ha lanzado su primer producto portátil en el mercado. El Stridalyzer es un sensor que puede ser fácilmente instalado en cualquier calzado y usado para predecir y detectar las lesiones de rodilla y del pie e informar al usuario sobre el porcentaje de riesgo que implica.

El producto está todavía en su fase beta y es muy probable que se pueda usar con una aplicación en Android y en plataformas iOS.

La compañía también ofrecerá un servicio de pago premium que incluirá un experto en acondicionamiento físico o de salud que se conectará al dispositivo o aplicación. El servicio se pondrá en marcha a finales del próximo año.

Al momento, la startup ha obtenido ayuda financiera de socios estratégicos no revelados con sede en EE.UU.