COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Shimoku es la primera plataforma integrada de gestión del crecimiento del comercio electrónico (GMP). Ofrece un amplio conjunto de funciones, que van desde la participación hasta los productos, aprovechando la segmentación predictiva en tiempo real impulsada por la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

La startup conecta su plataforma de comercio electrónico y sus soluciones CRM, combinándolas en un servicio automatizado para mejorar el rendimiento a través de análisis predictivos avanzados.

Ver más: La startup más valorada de Silicon Valley rompe el récord de Space X

La apuesta por soluciones de Machine Learning, para mejorar la experiencia de los ecommerce, es una estrategia de riesgo. Especialmente para pequeñas y medianas empresas digitales.

Estas estrategias tienen un coste muy elevado, tardan mucho tiempo en llevarse a cabo y su capacidad de internacionalización es limitada. Además, su porcentaje de fracaso, según Gartner, está por encima del 80% debido a la complejidad y necesidad de stakeholders de todos los departamentos de la empresa.

Shimoku obtuvo recientemente el Startup Capital de ACCIÓ. Una ayuda directa de hasta 75.000 € para startups tecnológicas de reciente creación, para financiar actuaciones derivadas de la ejecución del plan de empresa. Con este premio tienen acceso al sello de PYME innovadora.

El objetivo a medio plazo planteado por la startup, tras recibir este premio, ha sido el aumento de las inversiones en marketing para ganar visibilidad, desarrollo de producto y aumento del personal para crecer de forma sostenible en los distintos nichos de mercado.

Ver más: SoftBank lidera la ronda de inversión de la startup de mayor crecimiento en Miami

Sergi Ortiz, fundador de Shimoku, nos contaba cómo: «El Startup Capital supone para nosotros demostrar que somos un proyecto de referencia a nivel tecnológico y de innovación, y que hemos venido a hacer las cosas de forma diferente. Supone el decir ahí afuera que no somos otra empresa que dice hacer lo que no hace, sino que la inteligencia artificial es parte fundamental y fundacional de nuestro proyecto y que pretendemos usarla para dar servicio a nivel internacional».

Es un negocio B2B que tiene un impacto en un mejor servicio de cara a los consumidores finales. Principalmente se dirigen a empresas ecommerce localizadas en España y Europa con un número de entre 2 a 50 empleados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO