Suena el nombre de AT&T para la subasta de 700 MHz en Brasil

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T estaría considerando ofertar por frecuencias de 700 MHz adecuadas para LTE en la subasta de espectro planificada de Brasil, informó el periódico local O Globo. Vale aclarar que AT&T es un nombre que se repite en las subastas de espectro de los principales mercados latinoamericanos, aunque hasta ahora sólo está presente en México con servicios móviles.

AT&T, que ya posee una participación mayoritaria en el operador local de televisión satelital Sky Brasil, a través de su unidad de televisión paga DirecTV, ha sido previamente vinculada con intereses en la empresa de telecomunicaciones Oi.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) licitará el espectro de 700 MHz que quedó sin vender en la segunda mitad de 2018. El espectro estará disponible para operadores nuevos o existentes.

Anatel inicialmente subastó la banda de 700 MHz en septiembre de 2014, generando un total de BRL 5.850 millones (US$ 2.390 millones), muy por debajo de su objetivo de BRL 7.710 millones.

Mientras que Vivo, TIM Brasil y Claro recogieron bloques de espectro a nivel nacional, Oi no participó en la subasta. Asimismo, el operador regional Algar Telecom adquirió espectro dentro de su propia cobertura.