COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Supervielle formó parte del evento de lanzamiento del Estudio de la Industria de Capital Privado, Emprendedor y Semilla de Argentina, llevado a cabo por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) junto con Microsoft. El mismo se realizó durante la semana pasada y contó con la representación de Lorena Suárez, Venture Capital Manager de Grupo Supervielle y Responsable de Comisión de Research en ARCAP.

El estudio evidencia que el mundo digital es un aspecto fundamental para los emprendedores y que es imprescindible, ya que, durante la pandemia, crecieron aquellos startups que supieron entender esto, ofreciendo tecnología y activos digitales distintitos y eficaces. A su vez, se dedujo que, aún dada la coyuntura actual, el ecosistema emprendedor del país se mantuvo, y hasta logró aumentar. Estas nuevas empresas son en las que más se ha invertido durante el 2020, especialmente en las empresas de biotecnología, software y EdTech.

Ver más: Cinco puntos básicos para que una PyME exporte

La ARCAP también recopiló que el número de mujeres fundadoras y/o CEO de estos emprendimientos se duplicó en los últimos cuatro años, demostrando un pico histórico de mujeres participando en la gerencia de las empresas financiadas con capital emprendedor. Además, en industrias como la científica, tecnológica, ingeniera y matemática, se pudo incrementar la cantidad de participación femenina, fomentando así una mayor diversidad en las compañías.

El contexto nos desafió a flexibilizar las modalidades de trabajo y, con ello, también se dio la oportunidad para ampliar la inclusión y diversidad en los equipos de trabajo de manera acelerada. La digitalización contribuyó en ese proceso, brindando cada vez mayores oportunidades de crecimiento a los emprendedores. En este sentido, es un gran paso haber tenido récord en 2020 de mujeres CEOs de las empresas financiadas con capital emprendedor”, dijo Lorena Suárez y añadió Esperamos seguir en este camino, abriendo puertas a todas las mujeres, para que puedan seguir profesionalizándose y aprendiendo en las aulas, con programas ejecutivos que promuevan su integración”.

Ver más: Grupo Supervielle: Inédita suba de acciones

En 2020, el 13,7% de los emprendimientos financiados contaban con una CEO mujer, mientras el 16,2% de los startups que recibieron inversiones de capital emprendedor y semilla son fundados por mujeres y el 26% de los equipos fundadores contaban con, por lo menos, una mujer dentro de ellos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO