Surface: la tableta de Microsoft

(Estados Unidos) Microsoft hoy fue el centro de atención del mundo tecnológico. No era para menos: además de lanzar oficialmente su sistema operativo Windows 8, presentó su nueva tablet Surface, de fabricación propia.

Con este dispositivo intentará unir los mejor de dos mundos. Por lo menos esto es lo que plantea la empresa de Redmond, la que ahora también está apostando al hardware, aunque la realidad es que con este lanzamiento Microsoft no apuesta a cambiar el rumbo, sino a adaptarse a las necesidades y los deseos del consumidor.

Esta tableta, con la que buscan enfrentar al iPad de Apple, empezará a estar a la venta en algunos mercados a partir de esta medianoche. Entre algunas de sus características se incluye una pantalla de 10,6 pulgadas con 1366 x 768 píxeles de resolución HD, un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y tarjetas de memoria microSDXC hasta 32 GB.

También incluye dos cámaras de fotos, frontal y trasera; grabación vídeo alta definición, hasta 720p; conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0; dos puertos USB 2.0; 1 puerto HD vídeo y batería de 6300 mAh. Además, solo pesa 676 gramos, y por supuesto que incluye el Windows 8.

Un punto interesante es el teclado que se incorpora a este dispositivo de manera que se puede utilizar como una tablet con pantalla táctil, pero también se le puede agregar el teclado, denominado Surface Touch Cover, que además de ser utilizado para escribir, se puede usar para cubrir y proteger la pantalla. Se unirá al tablet por imanes, aunque también habrá un teclado más tradicional.

Ya se anticipó que la versión futura Windows 8 Pro tendrá una pantalla de 10.6 pulgadas, un procesador Intel Core i5 con gráfica Intel HD Graphics 4000 y 4 GB de memoria RAM.