Symantec habilita una recuperación de datos 400 veces más rápida

(América Latina) Symantec dio a conocer la más reciente versión de su solución NetBackup, que brinda nuevas funcionalidades para proteger los entornos virtuales de VMware de mayor escala a medida que las organizaciones se mueven hacia una arquitectura de centros de datos definida por software. NetBackup 7.6 es el único producto de respaldo diseñado para las empresas en constante evolución, que tiene la capacidad de escalar a cientos de miles de máquinas virtuales y petabytes de datos, brindando a los clientes una recuperación 400 veces más rápida que una restauración individual. Ahora, las organizaciones de TI tienen la posibilidad de simplificar y automatizar la protección de complejos entornos en nube, virtuales y físicos que constituyen la base de un centro de datos moderno.

En la actualidad, los líderes de TI están modernizando sus centros de datos en respuesta a las demandas de sistemas informáticos más ágiles, escalables y heterogéneos. A su vez, según el Informe sobre el Estado de la Información elaborado por Symantec, la cantidad de datos crece un 60-70 por ciento cada año. Si a este crecimiento se le suma la proliferación de máquinas virtuales y los ajustados presupuestos, los CIOs se ven obligados a hacerle frente a esta nueva realidad, en la que los modelos de protección tradicionales resultan inadecuados. Las nuevas soluciones para empresas deben proporcionar una protección automática y más rápida para aplicaciones y ayudar a comprender los extensos y complejos entornos virtuales, así como establecer la base para que los socios y proveedores brinden respaldos como un servicio. NetBackup 7.6 ofrece estos beneficios para que las empresas puedan desarrollar un centro de datos moderno definido por software que esté totalmente protegido.

Nuevas funciones:

• Recuperación de máquinas virtuales de VMware vSphere 400 veces más rápida al reiniciar una máquina virtual directamente desde el respaldo almacenado, en comparación con las horas o días que esto podría requerir en una restauración tradicional. La tecnología Instant Recovery para VMware que ofrece NetBackup, permite a los clientes aumentar la productividad y el rendimiento poniendo en funcionamiento las máquinas virtuales desde NetBackup y haciéndolas 100 por ciento disponibles en vSphere durante la restauración.

• NetBackup Accelerator para VMware elimina la necesidad de realizar respaldos completos al hacer uso de la integración con VMware Changed Block Tracking. Como resultado se obtiene un respaldo completo y automatizado 35 veces más rápido que los métodos tradicionales, lo que permite a los clientes aumentar el rendimiento sin comprometer el presupuesto.

• Ahora los clientes pueden proteger 300 máquinas virtuales en 300 segundos, haciendo respaldos y recuperando datos de forma proactiva con NetBackup Replication Director para VMware, al hacer uso de las instantáneas basadas en matrices de NetApp para proteger los entornos virtuales sin dejar de lado la recuperabilidad.

• Funciones adicionales incluyen opciones de hosting de múltiples usuarios para socios de canal y proveedores de servicios gestionados para mejorar la escalabilidad; y recuperación automática ante desastres desde una plataforma física hasta en la nube, para garantizar que los datos estén siempre protegidos y disponibles.

NetBackup 7.6 está disponible a través de los socios de Symantec. Los clientes de Symantec con contratos de mantenimiento actuales pueden descargar la nueva versión desde el sitio Web. El appliance de NetBackup 5230 ahora está disponible con 14TB de capacidad y el software de NetBackup 7.6 pre-instalado.
 

Tags: