COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RENSSELAER, Nueva York, Dec. 03, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Taconic Biosciences, un líder mundial en la provisión de soluciones de modelos animales para el descubrimiento de fármacos, anuncia el lanzamiento del nuevo ExpressMODEL®: Servicio Transgénico de Integración Aleatoria (RITg), que reduce los costos de generación y la cronología del modelo animal.

Muchas tecnologías de edición de genes se utilizan para generar modelos animales para el descubrimiento de fármacos, cada una con consideraciones únicas, mas con el objetivo en común de crear perfiles genéticos específicos. La técnica utilizada para generar modelos RITg produce una camada inicial donde los animales fundadores individuales pueden o no transportar y/o expresar la característica genética pretendida. Tradicionalmente, cada animal debe ser criado durante varias generaciones para determinar cuál produce el resultado deseado. Este proceso agrega tiempo y dinero significativos a un proyecto. En una industria forzada a reducir la cronología y el costo de traer nuevos productos terapéuticos al mundo, ExpressMODEL®: RITg alivia esta carga.

En lugar de reproducir cada animal fundador y caracterizar sus crías, ExpressMODEL®: RITg analiza la expresión transgénica y la fertilidad animal en la primera camada. Este enfoque mitiga varios riesgos inherentes a la generación del modelo RITg. En primer lugar, reconocer los animales exitosos más temprano, significa que no se desperdician los recursos con la reproducción de animales con perfiles genéticos incorrectos. En segundo lugar, la obtención de los animales correctos al inicio del proceso ofrece previsibilidad para las actividades posteriores. Dado que los proyectos requieren una coordinación intensa con otras partes interesadas y recursos, esto es extremadamente valioso. En tercer lugar, los clientes pueden personalizar el tamaño final del grupo y el estándar de salud animal. En cuarto lugar, la búsqueda de un número menor de animales anticipadamente reduce el número total requerido para el proyecto.

“El portafolio ExpressMODEL ® inició con Taconic aprovechando su experiencia y capacidades de una nueva manera para acelerar el proceso de generación de modelos”, compartió el Dr. John Couse, vicepresidente de servicios científicos de Taconic. “ExpressMODEL®: RITg continúa ese compromiso, con la combinación de su sólido conocimiento técnico de generación de modelos de Taconic con la experiencia en criopreservación de espermatozoides, fertilización in vitro y análisis transgénico para eliminar los riesgos asociados con esta técnica de edición de genes. Esto ofrece a los clientes datos decisivos meses antes de enfoques convencionales. Es un caso raro en investigaciones donde los clientes no tienen que escoger entre velocidad y calidad”.

Taconic es un proveedor con todas las licencias de servicios de generación de modelos de roedores y cuenta con más de veinte años de experiencia en generación de modelos, ofreciendo inactivación de genes, mutación o reemplazo de genes, expresión transgénica, RNAi, y edición de genes a través de tecnologías CRISPR/Cas9 para garantizar que se utilicen las herramientas adecuadas para cada proyecto específico del cliente. Esta pericia se complementa con la capacidad única de Taconic de ofrecer una transición transparente desde el diseño del modelo a la cría y gestión de colonias, ofreciendo así a los clientes una solución completa. Estos servicios científicos incluyen la adquisición o generación, importación, licenciamiento, reproducción, comprobación, preparación y distribución de modelos genéticamente modificados a cualquier lugar del mundo.

Para más información acerca de las Soluciones de generación de modelos, comuníquese con Taconic al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en Estados Unidos, +45 70 23 04 05 en Europa, o e-mail info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global con todas las licencias para la generación de modelos de roedores modificados por ingeniería genética y servicios relacionados. Taconic, fundada en 1952, ofrece las mejores soluciones de modelos de animales, de modo que los clientes puedan adquirir, generar diseños específicos, reproducir, preacondicionar, realizar ensayos y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especializada en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, microbioma, modelos de ratones de inmuno-oncología y servicios de diseño y reproducción de modelos integrados, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de reproducción en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidades globales de envío para la provisión de modelos animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto de Medios:
Kelly Owen Grover
Director de Comunicaciones de Marketing
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO