COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Los crecientes costos en los servicios de telefonía se están transformando en un factor crítico para las empresas, que deben afrontar a menudo una exigencia adicional en aquellos casos en los cuales los ejecutivos viajan al exterior: la del roaming.

Según datos de la firma de telecomunicaciones Phonorental, surgidos de un relevamiento sobre 50 de las empresas con mayor facturación en la Argentina, el 62,5% de ellas está prohibiendo o restringiendo el uso de roaming, en una tendencia que se agudizó especialmente durante el último año. Estas limitaciones se dan principalmente a partir de los mandos medios y hacia los de menor escalafón. El estudio arrojó además que el promedio de gasto en roaming por mes por usuario, en estas compañías, es de U$S 1500. Como opción, un 27% de las grandes empresas se está moviendo hacia servicios de telefonía altenativos, como los de renta temporaria, que permiten ahorros superiores al 70% con respecto a los operadores tradicionales.

“Para las pymes, el gasto promedio es de US$ 500 por usuario por mes. Entre estas empresas, la restricción del uso de roaming es crítico para su negocio dado que, para dar continuidad al funcionamiento de la compañía, a menudo es indispensable que la persona que se encuentra de viaje en el exterior siga activamente conectada con la actividad local”, revela el informe.

En cuanto a la actividad pública, se advierte que ciertos distritos como CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis comienzan a considerar la cuestión del ahorro en telefonía como un factor a controlar en sus finanzas, cuestión que hasta hace poco tiempo pasaba inadvertida o era desatendida como problema de costos a paliar.

“En tanto regulación de los servicios de roaming, no existen por el momento a nivel oficial restricciones ni normas que reglamenten su operatoria en nuestro país. En la Comunidad Europea, si bien existe una reglamentación para el control de las tarifas abonadas por sus habitantes al trasladarse hacia otros países miembros de la comunidad, los costos siguen siendo abultados”, concluyen desde Phonerental.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO