TCL presentó sus televisores de alto rendimiento

(Internacional) TCL presentó las últimas novedades en televisores de alto rendimiento, ultra alta definición (4K2K), smart y de formatos extra grandes en el CES 2014, que tuvo lugar los primeros días de enero en Las Vegas.

Bajo la premisa de crear un ecosistema adecuado para el desarrollo de casas inteligentes, la empresa presentó el LED 65” Curved UHD 4K2K, que permite una experiencia inmersiva para el usuario con su pantalla curva de ultra alta definición. La ventaja de esta tecnología se sustenta en ofrecer una televisión que se curva para potenciar el ángulo de visión del ser humano y que de esa manera capte toda la imagen de forma periférica. De esta forma se logra una imagen más real minimizando la fatiga visual.

También, mostró el LED 110” UHD 4K2K. Basado en tecnología de retroiluminación LED cuenta con casi 2,5 metros de base y 3,34 m2. El LED tiene una resolución nativa de 4K HD – 4K2K de resolución (4096 x 2160 píxeles) que da una calidad de imagen insuperable, su brillo alcanza los 800nits y cuenta con un panel “multitouch” y compatible con tecnología 3D.

Además, se lanzó el 85” UHDTV 4K2K 3D con Android 4,2. Con un procesador Dual Core de 1,2Gz, ultra alta definición de 3849 x 2160, el LED de 85” es uno de los mejores exponentes de la tecnología que se viene durante el próximo año.

Por otro lado, se presentó el TCL MoVo con Google TV. Este Smart TV puede identificar automáticamente al usuario con su sensor de movimiento y comprender sus preferencias mediante el análisis de su comportamiento y hábitos de consumo frente a la TV. Gracias a esta tecnología, el usuario puede disfrutar de una auténtica experiencia inteligente sin necesidad de utilizar el control remoto o sistema de reconocimiento de voz. Funciona con la tecnología de Google TV 3.0 OS y es compatible con Google Play por lo que ofrece miles de aplicaciones.

También, se mostró el TCL Blade TV. Es el último y más delgado televisor, con sólo 11,5 mm de grosor. Este LED 3D está fabricado con aluminio ultra-fino y se destaca además por su gran calidad de sonido.

Finalmente, el TV TCL Disney. Es la primera televisión del mundo en adoptar una tecnología con “sensor de distancia”, que impide que los niños vean la television a distancias inseguras para su vista. El diseño cuenta con un marco de la TV ilustrado con personajes populares de Disney y un mando a distancia del mismo estilo. La interfaz de usuario del televisor incorpora los personajes de Disney en tres temas intercambiables y se carga con juegos para promover el desarrollo cognitivo saludable en niños y adolescentes.