TCS: virtualizar es aumento de productividad

TATA Consultancy Service realizó su estudio ‘Infraestructura para un desktop verde’, con el objetivo de mostrar la posibilidad de reducir el número de dispositivos que se emplean en las grandes empresas. Según reveló el informe, optar por virtualización genera un aumento de productividad y logra reducir lso costos y la energía en el entorno.

La firma evaluó a 75 clientes de desktop virtuales que utilizaron un servidor Dell con dos procesadores de ocho núcleos, entre otras características, que actúa como un servidor central. De esta forma, comprobaron que utilizar un computador con un hardware de punta, puede llegar a procesar el trabajo de hasta 45 clientes virtuales.

“Una compañía con 500 computadores que instale once servidores, estaría reduciendo la emisión de CO2 en casi 500 toneladas al año. Eso equivale a plantar más de 2.400 árboles. Esto permite que los trabajadores traigan sus propios computadores, algo muy cómodo para el usuario, pero también atractivo para la empresa, que no tendrán que renovar sus equipos cada tres o cuatro años. Invertir en virtualización no es sólo importante para las empresas, es inteligente”, aseguró Henry Manzano, CEO para América Latina de TCS.

Según estimó el ejecutivo, sólo el 40% de los equipos informáticos que utilizan las empresas son reciclados. Por esta razón, la presencia de industrias avanzadas en virtualización, generará beneficios operacionales y ambientales en el rubro de software, energía, ingeniería y marketing.

Tags: