COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Buenos Aires) ¿Quién no deseó con un lugar así? El sueño se convirtió en realidad para un grupo de amigos porteños. Luego de un arduo trabajo y el apoyo de marcas de tecnología, se inauguró TecnoBar. Se trata de un lugar dotado de diez computadoras de gama alta y consolas PlayStation. Un Bar 100% Gamer.

TyN dialogó en exclusiva con parte del equipo del bar tecnológico. Ubicado en Palermo, Buenos Aires, el bar ofrece a toda la comunidad entusiasta de videojuegos, un lugar de ocio y entretenimiento diferente. “El proyecto comenzó como un sueño. La idea era tener un lugar que se pueda pasar un rato libre con amigos, tragos y juegos. Eso era la iniciativa principal”, aclaró Fabián Ruda, Socio Fundador de TecnoBar. Según Ruda, luego de dos años el deseo se hizo posible gracias a la colaboración de Norberto Varsavsky, CEO del Bar.

En un principio, y luego de montar el proyecto, se diseñó la estructura con grupo un inversores. “Empezamos a estudiar el mercado, los bares y las consolas que se iban a incorporar. No queríamos que sea solo un lugar de videojuegos. La idea era también meter aspectos de robótica. Toda una vanguardia en un bar para pasar el rato con amigos”, aseguró Guido Aspauzo Baez, Socio Fundador en TecnoBar.

Por su parte, Patricia Berlusconi, Gerente Administrativa del lugar, agregó: “Esto era un galpón. Marcelo Pirogovsky, coordinador y dueño de varios bares de la zona nos ayudó a elegir el sitio y dijo que estaba perfecto. Sin embargo había que trabajar y hacer de todo”.

“También tuvimos la ayuda de auspiciantes y marcas de tecnología. Gracias a Guillermo Grotz, CEO de COINS 365, nos pudimos contactar con empresas como Gigabyte, Kingston, Thermaltake y TT Sports,  Western Digital y Axeso 5″, destacó Berlusconi. Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de Gigabyte nos ayudó muchísimo”, agregó la vocera.

Las computadoras están equipadas con: Mother Gigabyte; 8 GB de RAM Kingston HyperX; Gabinetes Thermaltake; Mouse y Teclado TT eSports; Fuente Thermaltake de 700 Watts; y VGA Geforce GTX 770 de Gigabyte.

Además de las PCs, el lugar posee consolas PS3, y una PS4 montada en un TV de 65”. En tanto a los juegos, el usuario podrá encontrar todos los Free to Play como Dota 2, LoL, Counter Strike; y los títulos de Blizzard como Diablo 3 y StarCraft II.

“También pensamos de convertir el lugar en una sede de E-Sport Latinoamérica. La compañía está alcanzando mucha llegada en oriente y ahora crece en occidente. Eso es lo que buscamos junto a las marcas”, finalizó Aspauzo Baez.

El bar estará abierto todos los días desde las 18hs hasta las 3hs (viernes y sábados hasta 5hs).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO