COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Tecnocom, multinacional española de servicios TI, implantará una plataforma de Business Intelligence (BI) en la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) de Colombia, que permitirá detectar posibles fraudes fiscales.

La solución, que estará operativa antes del mes de mayo de 2013, dotará a la UGPP de un Sistema de Información integrado que reunirá todos los datos de los diferentes sistemas de seguridad social en Colombia, e incorporará herramientas de análisis de alto rendimiento para poder detectar la evasión y elusión fiscal.

El proyecto, adjudicado a Tecnocom el pasado mes de agosto, está cifrado en medio millón de euros. En su desarrollo y puesta en marcha, Tecnocom integrará una plataforma completa de de Business Intelligence, que incluirá la creación de un Data Warehouse, un Datamart estratégico y una aplicación analítica. Gracias a estas herramientas, la Dirección de Parafiscales podrá analizar y utilizar toda la información de forma inmediata y conocer rápidamente el estado de los indicadores de su interés o las alarmas en situaciones críticas, de forma que puedan realizar un seguimiento completo de los datos para identificar cualquier comportamiento no esperado.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO