COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Channel dialogó en exclusiva con Luis Zanón Rodríguez, Director General del Área Internacional y miembro del comité de dirección de Tecnocom, sobre la estrategia de la compañía y la actualidad del mercado tecnológico en la región.

“Es una empresa cotizada desde el año 80 y algo en el mercado de valores en Madrid. Nos dividimos en verticales. Nosotros somos capaces de hacer un plan estratégico con el cliente, buscar los recursos necesarios, bajarlos a la realidad y convertirlos en un nicho real”, comentaba el ejecutivo.

En cuanto a la estrategia de la compañía para ingresar al mercado latinoamericano, Zanón Rodríguez decía: “Llevamos en Latinoamérica hace más de 13 o 14 años con más de 1500 personas. Traemos el conocimiento desde Europa y lo transferimos a la región. Nosotros en los países que estamos haciendo foco, son Chile, Perú, Colombia y México. Y los siguientes países en los que estaremos presentes son Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Ya estamos en Brasil y en Venezuela”.

En cuanto a la comercialización Tecnocom trabaja con partners en cada país que tienen el conocimiento de mercado local. Sobre el reclutamiento, el ejecutivo dijo que eso va cambiando por país: “Tenemos una estrategia global para el área de internacional, pero después tenemos algo más focalizado. No es lo mismo ir a vender a Chile o Argentina. Nos enfocamos en cada mercado con el matiz de cada país”.

El Director de Tecnocom comentó que hay países donde necesitan más canales: “Hay países en donde nos encantaría encontrar un canal, como Brasil, Argentina y Venezuela, la mejor política es ir a través de canales de  distribución”.

Para finalizar, el ejecutivo se refirió a las tendencias tecnológicas que se están dando en la región: “América Latina ya ha entrado  en la dinámica del crecimiento por palanca por medio de la tecnología de la información. Cuando quieres que un banco crezca y se haga más potente, utilizará la TI como una palanca para el crecimiento y lanzarse al mercado de forma más potente. La región en este momento está demandando profesionales de todo tipo de TI, porque se está buscando la eficiencia y el crecimiento, y Tecnocom es uno de los jugadores importantes por la cercanía, por la idiosincrasia que tenemos. Somos una empresa que apunta al liderazgo en la región en el área de banca y telecomunicaciones”.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO