Tecnología de integración R11: un paso delante de la competencia

(Latinoamérica) Hoy en día las empresas evolucionan rápidamente, reaccionando a las necesidades crecientes del exigente mercado global, lo que pone a los grupos de TI frente a nuevos y desafiantes retos cada día. Ante esta realidad, más que nunca, la integración tecnológica se impone como una estrategia competitiva y esencial para las compañías.

A través de la tecnología de integración, una organización puede lograr ventaja ante sus competidores, ya sea reduciendo costos de TI, o mejorando procesos del negocio, calidad o velocidad. Además, una arquitectura unificada simplifica la complejidad de TI, integrando los requisitos de las modernas infraestructuras de aplicaciones, lo que facilita el desarrollo de iniciativas de implementación de arquitecturas SOA y Cloud Computing.

En este contexto, una solución integrada e inteligente de TI respaldará las necesidades del negocio, cambiando objetivos y procesos, que permiten que empresas alcancen mayor ventaja competitiva con aplicaciones dispares, procesos lentos y altos costos de mantenimiento. En la actualidad, la combinación de soluciones -hardware y software-, integradas y pre-configuradas, permite que la implementación, los tiempos de puesta en marcha y los tiempos de prueba de las aplicaciones sean tanto rápidos como eficaces.

Oracle pone a disposición de las empresas innovadoras soluciones integrales y lo hace con herramientas como Exadata y Exalogic. En este caso, Exadata ofrece integración a todos los niveles del centro de cómputos, de la aplicación al disco, bajo estándares superiores de eficiencia, simplicidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad.

Por su lado, Oracle Exalogic ofrece el fundamento ideal para consolidar aplicaciones existentes en una única plataforma. En lo que la tecnología de integración se refiere, las aplicaciones se pueden migrar intactas y seguir corriendo con óptimo desempeño y confiabilidad a un costo que puede llegar a ser hasta un 60% menor que los ambientes tradicionales.

Definitivamente, el modelo de infraestructuras de TI integradas con aplicativos unificados seguirá liderando el camino a seguir para aquellas empresas que deseen estar un paso delante de sus competidores. Solo resta vencer la eterna batalla entre departamento

Por Marcos Pupo, vicepresidente de ventas de Oracle Fusion Middleware para Oracle Latinoamérica.