Moises Gormes, head of Payments Mexico and Spanish Speaking Countries PayPal
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Moises Gormes, head of Payments Mexico and Spanish Speaking Countries PayPal 

La pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital en las empresas en formas que jamás pensamos. Las mismas han tenido que hacer sus operaciones más ágiles y eficientes, y adaptarse rápidamente a las transformaciones  enormes en el comportamiento del consumidor. Con estos antecedentes las empresas deben empezar a resolver las necesidades en una nueva realidad. Pensando en esto, nuevamente, como cada año, les comparto un resumen de algunas de las tendencias que los expertos perfilan como las más importantes de los próximos 12 meses. 

Tecnología para trabajar desde casa

Parece que el trabajar desde casa llegó para quedarse. Muchas de las grandes empresas ya se han comprometido con este nuevo formato y piensan extenderlo hasta luego de la que acabe la pandemia. A finales del 2020 muchas de estas compañías decidieron que un número significativo de su personal trabajaría permanentemente desde casa. Esto representa una gran oportunidad para las empresas de tecnología, proveedores de servicios de Internet y empresas de seguridad online, así como empresas dedicadas a materiales de oficina y muebles ergonómicos.

Ver más: PayPal adquiere Curv para acelerar el crecimiento cripto

Blockchain

Aunque la mayoría de la gente piensa en la tecnología blockchain y las relaciona directamente con las criptomonedas, blockchain en realidad ofrece seguridad que es útil de muchas otras maneras. En resumen, blockchain se puede describir como datos que no se pueden quitar o cambiar. El término “cadena” se refiere a una cadena de datos. No poder cambiar los bloques anteriores es lo que lo hace tan seguro. Además, las cadenas de bloques se basan en el consenso, por lo que ninguna entidad puede tomar el control de los datos.

Educación en línea como parte del sistema educativo

La pandemia también aceleró la industria del e-learning. Hoy existe una gran oportunidad con escuelas, universidades e incluso centros de entrenamiento que imparten clases a través de videoconferencias. A muchas instituciones se les ha recomendado que sigan una parte de su plan de estudios en línea incluso después de que todo vuelva a la normalidad. Seguramente veremos la aparición de muchísimas plataformas de educación online para todo tipo de materias. A su vez, las mismas se enriquecerán con herramientas y capacidades cada vez mas innovadoras, de manera que los alumnos puedan acceder a todo lo necesario para su aprendizaje.

Ver más: Liderazgo en tiempos de crisis: Como salir exitoso de un momento difícil

Experiencia de aprendizaje del cliente

Las ventas al consumidor han experimentado importantes  transformaciones en 2020 debido a Covid-19 y las nuevas restricciones que la pandemia. De esta manera, se ha impulsado a las empresas a acelerar la adopción de soluciones digitales que puedan suplir, mejorar y cerrar los vacíos de ciclo de ventas. Por este motivo, debemos educar a los clientes sobre los beneficios de este nuevo enfoque digital que trae consiga herramientas como video, chat web e incluso realidad aumentada. Los clientes deben recibir información sobre como estas herramientas fortalecen el servicio al cliente.

Concientización “green”

La situación actual ha atraído mucha más atención a los problemas ambientales y la importancia para las empresas de tener iniciativas sostenibles ha aumentado muchísimo. De hecho, los consumidores de hoy prefieren empresas  más conscientes sobre el ambiente y también tienen grandes expectativas sobre su propio comportamiento y comprenden que el cambio climático es uno de los problemas más difíciles de nuestro tiempo, y que requiere esfuerzos y trabajo del gobierno, la industria, las organizaciones sin fines de lucro y la sociedad en general para lograr avances y mejoras significativas. Durante el 2021, veremos mucha tecnología enfocada en promover la sostenibilidad y la consciencia ambiental. A su vez, veremos la aparición de muchísimos retailers con productos “green.”

Inteligencia artificial, Internet de las cosas, automatización y otras

 La inteligencia artificial sigue siendo una de las nuevas tendencias tecnológicas debido a que sus efectos valiosos sobre cómo vivimos, trabajamos y nos entretenemos están solo en las primeras etapas. En 2021 se verá una gran demanda y crecimiento (aún más rápido) de la inteligencia artificial de esta tecnología, sobre todo para las industrias que se verán con la necesidad de automatizar y agilizar la mayoría de sus procesos para mantenerse a flote. La realidad aumentada y la realidad virtual también formarán, cada vez más, parte de nuestra vida cotidiana, desde el entretenimiento hasta los negocios. Al mismo tiempo, la adopción de RA y RV se acelerará con el crecimiento de la red 5G y la expansión del ancho de banda de Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO