Telcel denuncia a Iusacell

(México) El operador de telefonía celular Telcel acaba de denunciar a otra empresa de telefonía móvil, Iusacell, acusándola de falta de pago de las contraprestaciones al gobierno federal por el uso del espectro radioeléctrico.

La denuncia ha sido hecha ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y exige “que le sea revocado el título de concesión de su subsidiaria SOS Telecomunicaciones, por el incumplimiento reiterado al pago de las contraprestaciones al Gobierno federal".

Telcel asegura que Iusacell ha acumulado desde 2007 a la fecha una deuda aproximada de 1465 millones de pesos por aprovechamiento y derechos, sin contar las multas, recargos y actualizaciones.

"La falta de pago de dichas contraprestaciones no solo corresponde a una sanción grave establecida en la fracción VIII del artículo 38 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, sino también representa una afectación a la sana competencia al explotar bienes del dominio público sin pagar las contraprestaciones correspondientes al Gobierno federal que el resto de los operadores pagan", dijo Telcel.