COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México)Telcel presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) diversas denuncias por prácticas monopólicas en contra de empresas de Grupo Televisa, Grupo Salinas y diversos afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Las denuncias, se basan principalmente en la existencia de arreglos entre competidores para fijar, elevar y manipular el precio de venta de publicidad, y el intercambio de información con el mismo fin.

También por “la existencia de arreglos entre competidores y otros agentes económicos para ejercer presión con el propósito de que Telcel y otras entidades acepten condiciones discriminatorias y contrarias a la competencia en materia de publicidad e interconexión”.

Y agregan, arreglos para la segmentación entre competidores de diversos mercados, incluyendo el de la publicidad y la televisión abierta; la venta condicionada de espacios publicitarios, y por rehusarse a vender espacios publicitarios ofrecidos a terceros.

Los principales jugadores en el país se denuncian y demandan todo el tiempo la guerra esta declarada y  la justicia y la desregulación del mercado pondrán fin a esta contienda, pero para ello falta mucho.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO