COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La brasileña Telebras firmó un acuerdo de asociación con Silica Networks, una empresa argentina perteneciente al Grupo Datco, que consiste en la conexión de redes de fibra óptica, la creación de un anillo de América del Sur y la ampliación de su capacidad de atención en la región.

Por medio de la asociación, será posible la interconexión entre Brasil, Argentina y Chile, en la cual el operador estatal brasileño proporcionará circuitos de alta capacidad en Brasil; Silica hará lo mismo en Argentina y Chile.

La red de Silica llega a la frontera de Argentina y Brasil en Paso de los Libres, una ciudad fronteriza con Uruguayana en Brasil, donde hay una POP de Telebras, lo que permite la interconexión de Brasil, Argentina y Chile. Con el cable submarino que instalará Telebras se puede interconectar América del Sur con Europa.

Los esfuerzos conjuntos de ambas compañías se traducirán en una red internacional de alta calidad, capacidad y disponibilidad, proporcionando un paso más en la integración de América del Sur.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Telebras, Jorge Bittar, y el presidente de Silica Networks, Horacio Martínez, la semana pasada en el marco de Futurecom. El ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, firmó el acuerdo como testigo.

Silica Networks cuenta con una red de más de 7.000 kilómetros en Argentina y Chile, que conecta todas las principales ciudades de ambos países, con rutas alternativas. La red conecta también los observatorios científicos Pierre Auger y ALMA (Atacama Large Millimeter Array), el proyecto astronómico más grande del mundo. Trabaja también en combinación con Red CLARA de Cooperación Universitaria, de la que la red brasileña de RNP forma parte.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO