COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estatal brasileña quiere llevar su infraestructura a 21 grandes ciudades, además de expandir su backbone.

Telebras destinará BRL 240 millones (US$ 75,87 millones) para la construcción de redes metropolitanas en 21 grandes urbes brasileñas. Parte del dinero se destinará también a la expansión de su red troncal, que en la actualidad alcanza los 25.000 kilómetros. El backbone une todas las regiones de Brasil.

La expansión de la red de fibra tiene como objetivo responder a las necesidades del sector público y también los proveedores regionales y otros clientes mayoristas de la empresa.

Telebras ya cuenta con parte de la red metropolitana construida en las 12 ciudades que albergaron la Copa Mundial de 2014; ahora serán ampliadas para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Para habilitar la construcción de redes metropolitanas, Telebras se ha asociado con los gobiernos municipales de varias capitales, como San Pablo, Porto Alegre, Curitiba y otros, para el paso de la fibra óptica en los conductos subterráneos existentes utilizadas por las empresas municipales. Esta red también se utilizará para proporcionar los servicios de Internet de banda ancha en el municipio de San Pablo.

Telebras es el principal proveedor de infraestructura para el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL), cuyas metas y condiciones de acceso está replanteando el gobierno brasileño.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO