Martin Wessel, Technology Evolution Manager de Telecom.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telecom y Nokia realizaron una prueba de la red 5G que logró velocidades de 10Gbps, bajo entornos controlados, en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT 2018). La operadora se está preparando para ofrecer está tecnología cuando el mercado este maduro para su despliegue y desarrollo.

Martin Wessel, Technology Evolution Manager de Telecom explicó que las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la confiabilidad de la red con baja latencia y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados.

“Destinamos un plan de inversiones intensivas en infraestructura. Hoy, ya ofrecemos servicios de IoT gracias a la capacidad y la cobertura de nuestras redes, no solo con el despliegue 4G sino también con la evolución que logramos hacia 4,5G”, afirmó Miguel Fernández, CTO de Telecom.

“Cuando usamos por primera vez 5G, nos damos cuenta de que tiene un valor sin precedentes para los usuarios, las empresas y la sociedad. Es una nueva herramienta que nos permite moldear el futuro de un mundo cada vez más conectado y al mismo tiempo expandir las posibilidades humanas de la tecnología”, comentó Fernando Sosa, country manager para Argentina y Uruguay de Nokia.

El estándar 5G es una evolución tecnológica de las redes móviles que potencia la IoT, ya que su principal aplicación serán los vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes, e inteligencia artificial aplicada a la industria y a la salud.

De la mano de los principales operadores y fabricantes de móviles, el 3GPP (grupo internacional de colaboración de asociaciones de telecomunicaciones que rige los estándares de las redes móviles) ha aprobado la primera fase del estándar de la red 5G, conocido como Non Standalone (por su interdependiencia con las actuales redes 4G).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO