Telefonía más barata para viajeros

(Argentina) La empresa HolaSim, proveedora de servicios de telefonía móvil para uso en el exterior, reportó la venta de más de 5 mil chips prepagos durante sus primeros tres meses de actividad (julio, agosto y septiembre). Para el cuarto período del año se estima un incremento en las ventas superior al 50 por ciento, potenciado por el receso vacacional.

Los chips de la operadora ofrecen una alternativa al roaming tradicional, ya que permiten usar el celular en el exterior del país gastando hasta un 80 por ciento menos. Estos sirven para hablar, enviar mensajes, navegar y usar el teléfono tal como se hace habitualmente, pero con tarifas mucho más convenientes para el usuario.

“Es un producto que no tiene equivalente en el mercado argentino, y que responde a una necesidad concreta: cada vez nos es más difícil desconectarnos del teléfono móvil. La modalidad de consumo, más orientada a los servicios de datos -en gran parte debido al uso exhaustivo de las redes sociales-, también nos muestra un nuevo perfil de usuario, que busca compartir todo el tiempo la experiencia de viaje, pero para el que las tarifas de roaming resultan prohibitivas”, cuenta Gustavo Manzella, CEO de HolaSim.

Existen tres tipos de chips de acuerdo con el destino de viaje: el primero es para utilizar solo en los Estados Unidos, el segundo para quienes visiten Europa y el último se puede usar en todo el mundo.

Los chips se adquieren online en la web de la empresa y se reciben en el domicilio que indique el comprador, en cualquier punto del país. Se colocan en reemplazo del chip original del teléfono (solo funcionan en equipos liberados) y se activan al llegar al país de destino.

Cada chip trae una precarga de crédito disponible para usar durante un determinado período de tiempo. En caso de consumir ese crédito y necesitar más, pueden recargarse a través del sitio de HolaSim, desde cualquier lugar del mundo.

Al regresar del viaje, solo hay que retirar del equipo el chip HolaSim y reinsertar el chip original, para volver a contar con la línea del operador local.