Telefónica apostará a smartphones de bajo costo para impulsar el recambio a 4G en América Latina

Telefónica explicó que la comercialización del smartphone se enmarca en su estrategia de impulsar la penetración de dispositivos y servicios 4G a precios asequibles en los mercados donde presta servicios.

El smartphone Phicomm-C630 es muy popular en China debido al impulso que le da Unicom.

El operador chino y Telefónica habían sellado un acuerdo en junio de 2015, denominado Programa Conjunto de Compras, para mejorar las economías de escala en las adquisiciones de terminales. Las empresas ya habían comprado celulares económicos de Lenovo y TCL.

De acuerdo con El Economista, para China Unicom, esta nueva compra conjunta le permitirá seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes chinos como Phicomm, que tiene su sede en Shanghái.

El Phicomm-C630 es un smartphone con pantalla LCD de 5 pulgadas (480 x 854 Pixels, 196 ppi), cuenta con una cámara trasera de 5 mpx, flash LED y delantera de 2 mpx. Viene con Android 5.0.1, Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 8909 Quad Core, que corre a 1,1 Ghz, memoria interna de 8 MB (expandible con tarjeta externa) y RAM de 512 MB, según la configuración. Funciona en redes 4G LTE.