Telefónica busca inversor para su nueva filial de tecnología

Según El Confidencial, Telefónica ha encargado a la firma de servicios financieros Morgan Stanley que busque comprador para una participación minoritaria en la filial recién creada que agrupa sus negocios de Internet de las Cosas, datos masivos, nube y seguridad.

El periódico informa de que el grupo de operadoras está dispuesto a ofrecer una participación de hasta el 49% en la división Telefonica Tech, creada en el marco de la amplia reestructuración del negocio anunciada en noviembre de 2019.

Telefonica Tech agrupa las actividades B2B de Telefónica en sectores donde se espera un alto crecimiento, a fin de incrementar las ventas de las líneas de productos de dichos sectores tanto en mercados ya existentes como en los nuevos.

Se espera que la filial aporte 2.000 millones de euros adicionales a los ingresos del grupo durante el 2022, respecto a lo que facturaron por separado cada uno de los servicios en 2019. También acogería a los negocios adquiridos en industrias afines.

Al crearse la filial, José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, declaró que su elevado potencial de crecimiento “serviría para seguir atrayendo nuevos talentos tecnológicos y socios potenciales”.

Los rumores de que el grupo de operadoras ofrece a los inversores una participación en dicha filial han surgido una semana después de que se supiera que un consorcio ha presentado una oferta para adquirir una participación mayoritaria en las operaciones latinoamericanas de Telefónica, escindidas como consecuencia de la misma reorganización de la empresa.