Telefónica busca un lugar en deportes electrónicos

Telefónica ha anunciado que su marca comercial en España, Movistar, llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Para ello, la compañía selló un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de e-sports más grande del mundo; desarrolla una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos.

Los e-sports comparten los mismos valores de entrenamiento, superación, compromiso y trabajo en equipo que las disciplinas más convencionales y por eso Movistar les da la bienvenida como un paso natural en su trayectoria de apoyo incondicional al deporte a través de distintos programas de patrocinio.

Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los esports – creando LAN parties y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones-, y ahora se propone desarrollar e impulsar en España los e-sports y convertirse en uno de sus principales protagonistas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado los tres grandes hitos que la compañía llevará a cabo para conseguir su objetivo. “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los esports, de los que pensamos que son el “deporte del siglo XXI”

Acuerdo estratégico con ESL

La alianza entre Telefónica y ESL tiene el objetivo de reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en España. Ambas entidades sumarán sus capacidades  para impulsar  las competiciones Amateurs & Profesionales en el país y atraer el mejor talento nacional e internacional, así como desarrollar actividades y programas para  todos los niveles de competición.

Además, el acuerdo contempla la localización al castellano y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en España. A su vez, Movistar estará presente también en las mayores ferias de gaming y eventos de e-sports de mano de ESL Arena y ESL Expo.