José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la reunificación de Alemania, Telefónica Deutschland, la filial alemana del grupo español que usa la marca O2, ha anunciado este fin de semana el encendido de su red de 5G en Alemania.

Telefónica Alemania comienza este mes a ofrecer servicio de telecomunicaciones 5G en Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia y Fráncfort , que ampliará luego a diez ciudades más, y tendrá a finales de 2021 un total de seis mil antenas para esa red, anunció la filial alemana de la multinacional.

Ver más: Telefónica elige a Nokia y Ericsson para su red de 5G

El comienzo del servicio con la tecnología 5G en Alemania es “un hito en la ofensiva de cuatro mil millones de euros con la que O2 impulsa la digitalización” del país en los próximos años, indicó la filial, que opera con esa marca en el mercado germano y que asegurá que cubrirá todo el país en 2025.

El inicio del servicio se realiza con 150 estaciones base y permitirá a 9 millones de personas, los habitantes de estas ciudades, disponer de la nueva tecnología.

El anuncio, realizado en Múnich, contó con la presencia del primer ministro bávaro, Markus Söder, que acompaño al CEO de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

Ver más: Telefónica enciende el 5G en España

La telefonía móvil 5G es la quinta generación de redes móviles o el internet móvil, aumenta la velocidad de conexión, reduce al mínimo la latencia, que es el tiempo de respuesta de la web, y multiplica el número de dispositivos conectados.

O2 indicó al anunciar la entrada en funcionamiento de este servicio que va a ofrecer en un primer momento una velocidad máxima estándar de 300 MBit/s y en el futuro aumentará la velocidad a 20 GBit/s.

La compañía precisó que a los clientes de telefonía móvil de O2 se les ofrecerá una tarifa de 39,99 euros por mes y que desde el próximo 12 de octubre los clientes de negocios tendrán una “oferta atractiva”, sin dar más detalles.

Telefónica Alemania informó en junio pasado de que el despliegue de la parte central o núcleo (“core”) de su red de infraestructuras para 5G en el país lo hace con tecnología de la compañía sueca Ericsson y dejó así fuera, entre otros candidatos, a la china Huawei.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO