COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica se asoció con el gigante tecnológico IBM para implementar lo que, según ellos, fue una de las primeras redes móviles basadas en RAN abierta en Argentina, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas con la tecnología.

En un comunicado, IBM dijo que había lanzado una prueba de concepto en open RAN con la marca de Telefónica Movistar, que cubre a 81.000 habitantes en la ciudad argentina de Puerto Madryn, lo que permite probar el tráfico comercial en vivo y proporcionar “un punto de prueba temprano”. para la tecnología a medida que continúa evolucionando y madurando.

Ver más: Cómo cambiará el 5G nuestra forma de trabajar

IBM lideró la integración de sistemas y permitió una implementación de extremo a extremo, reuniendo componentes y sistemas de múltiples proveedores de software y hardware, incluidos Alitostar, Red Hat, GigaTera y Kontron.

El gigante tecnológico explicó que la asociación con Telefónica demostró “la confianza de la industria de las telecomunicaciones” en su experiencia como integrador de sistemas, y agregó que sus herramientas y procesos permitían a los operadores adoptar la RAN abierta.

De hecho, la compañía ha estado activa impulsando sus servicios a las empresas de telecomunicaciones en los últimos tiempos, lanzando una nueva plataforma en la nube a fines de 2020 y estableciendo asociaciones 5G con AT&T y Samsung.

Ver más: Ericsson presenta red móvil 5G completa en Argentina junto a ENACOM

IBM también lanzó un nuevo centro de excelencia RAN abierto para impulsar la adopción en Europa.

La compañía agregó que el centro se centrará en implementaciones en vivo similares a su trabajo con Telefónica, pero “en una escala mayor”.

Para Telefónica, la medida sigue a un acuerdo con los pesos pesados ​​del operador Deutsche Telekom y Vodafone Group para establecer una colaboración para cubrir el despliegue y desarrollo de RAN abierta. También se asoció con Rakuten Mobile para cubrir los desarrollos del ecosistema.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO