COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuage Networks, la empresa de Nokia centrada en soluciones de redes definidas por software (SDN), anunció una alianza con Grupo Telefónica que ofrecerá servicios automatizados de extremo a extremo aprovechando la próxima generación de tecnología de nube para varios miles de clientes empresariales globales.

Específicamente, Telefónica seleccionó a Nuage Networks como su proveedor de servicios de próxima generación de redes de área amplia definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) basadas en los servicios de red virtualizados (VNS) de Nuage Networks. Los servicios de SD-WAN se están convirtiendo en un área estratégica de diferenciación para los grandes proveedores de telecomunicaciones y servicios que buscan aumentar las ofertas de VPN MPLS y WAN híbridas existentes a las empresas con capacidades preparadas para la nube.

Una parte clave de la visión de la nube Telco de Telefónica es ofrecer a las empresas la capacidad de ordenar, personalizar y configurar servicios de valor agregado fácilmente a través de un portal de autoservicio para la entrega bajo demanda. Las organizaciones de todo el mundo obtienen una plataforma única para la creación de redes simplificadas de sus sucursales y para la conexión perfecta a los servicios de nube pública o cualquier servicio de valor agregado ofrecido por Telefónica desde sus centros de datos. Gracias a la tecnología VNS de Nuage Networks, Telefónica puede aprovechar su red global de banda ancha y calidad de servicio para que sea fácilmente consumible por las empresas de una manera amigable con las nubes.

Con Telefónica, la tecnología de Nuage Networks y la propuesta de valor llegan a un mercado de grandes empresas a través de múltiples regiones.

Se espera que el nuevo servicio SD-WAN de Telefónica se encuentre disponible en la segunda mitad de 2017 en España, seguido por Telefónica Business Services (International) y otras subsidiarias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO