Telefónica espera al CADE para definir su plan de adecuación

(Brasil) Telefónica espera la resolución del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para decidir qué curso de acción tomará frente a las acusaciones de consolidar un monopolio ilegal en el mercado de las telecomunicaciones.

El operador rompió un acuerdo suscripto en 2010 en el cual se comprometía a no aumentar su participación en Telecom Italia, dueña de TIM.

La consolidación del pacto entre los dos gigantes europeos otorgó a Telefónica más del 50% del negocio brasileño de telefonía móvil.

Vinicius Marques de Carvalho, presidente de CADE, dijo que Telecom Italia debe vender sus intereses en TIM o, en su defecto, Telefónica tendrá que renunciar a su porción del conglomerado italiano.

Telecom Italia considera que la subsidiaria brasileña posee un enorme valor estratégico y no aprobaría su venta.
Existe asimismo una tercera vía para Telefónica, que evitaría el proceso legal y administrativo en su contra si resigna su participación mayoritaria en Vivo.

A la espera de un pronunciamiento oficial, CADE impuso una multa de US$ 6,3 millones a Telefónica la semana pasada por infringir las normas de competencia locales.