COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Tech Ventures, el vehículo de inversión de Telefónica en startups en el campo de la ciberseguridad ha incluido fcase, especializada en tecnología de orquestación para la detección y prevención del fraude, en su portafolio de inversiones. La inversión ha estado liderada por Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica.

Con demasiada frecuencia, los bancos, los servicios financieros y las compañías de seguros se enfrentan al reto de contar con sistemas y operaciones antifraude aislados con escasa o nula comunicación interfuncional o departamental, lo que genera importantes ineficiencias y lagunas que aprovechan los defraudadores. Para que la prevención y las operaciones contra el fraude sean eficaces, la empresa debe estar conectada y trabajar en armonía por medio de una capa final de orquestación de fraudes que conecte y gestione sistemas puntuales, como el antifraude.

Ver más: Telefónica impulsa una red Blockchain basada en Hyperledger Fabric

fcase ofrece una tecnología sofisticada y extremadamente flexible que centraliza y automatiza el marco integral de los centros de operaciones contra el fraude a través de lo que han denominado «orquestación, automatización y respuesta al fraude» (FOAR, por sus siglas en inglés).

Gracias a un sistema unificado, las empresas tienen una visión completa de sus operaciones de fraude, disminuyen los retos operativos y ofrecen una experiencia mejor al cliente. fcase no solo establece un nuevo estándar para la gestión de las operaciones de fraude, sino que también garantiza una asistencia eficaz al cliente a través de su sistema disponible 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Bruno Moraes, director de Wayra en el Reino Unido, señala: «La inversión en fcase refuerza la presencia de Telefónica en el ámbito de la ciberseguridad y nos complace incorporar una solución tan innovadora y desarrollada. Esta colaboración, centrada en el desarrollo de negocio, ayudará a fcase a experimentar un crecimiento aún mayor. Forman parte de nuestra cartera de Telefónica Tech Ventures, y colaboramos estrechamente en la búsqueda e inversión en el ámbito de la ciberseguridad.”

Ver más: Wayra crea startup para acabar con la filtración de documentos confidenciales

Por su parte, Guenia Gawendo, directora de Telefónica Ventures, afirma: «Estamos encantados de incorporar a fcase a la cartera de Telefónica Tech Ventures junto a nuestras otras empresas destacadas como Devo, Nozomi o Smart Protection, entre otros. La inversión en empresas de ciberseguridad se ha duplicado en los últimos años. Creemos que es tremendamente valioso centrar nuestras inversiones de capital riesgo en este vertical. La inversión en fcase es un claro ejemplo de nuestro compromiso de dedicar recursos económicos y nuestro apoyo corporativo privilegiado a través de nuestra red TEF a empresas prometedoras en el ámbito de la ciberseguridad».

“El equipo de Telefónica es excepcional. Creo que conseguiremos importantes beneficios en términos de desarrollo del negocio”, concluye Emre Sayin, director general de fcase.

A raíz de la inversión, fcase ha comenzado a colaborar con la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO