COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La filial de tecnología de Telefónica y Microsoft han hecho pública una alianza para ofrecer a las empresas conectividad 5G privada junto a computación edge en sus propias instalaciones. Las dos firmas lo consideran un impulso a la adopción de fábricas inteligentes y casos de uso relacionados.

La alianza se traducirá en una combinación de la conectividad 5G privada de Telefónica Tech con el sistema Azure Private Edge Zone de Microsoft.

Ver más: Apple gana en una semana lo que Telefónica en un año

En un comunicado, las dos empresas expresan su intención de ofrecer sistemas de comunicaciones integrados que ofrezcan “los niveles más altos de seguridad, eficiencia y rendimiento” para las aplicaciones empresariales críticas.

Entre los usos potenciales que se mencionan figuran los procesos dentro de fábricas inteligentes, que abarcan la digitalización de equipos, la activación de sistemas de inteligencia artificial y los casos en los que no conviene que los datos salgan de las instalaciones.

El consejero delegado de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha declarado que la alianza aprovechará la experiencia específica de cada empresa y le permitirá ofrecer “un marco para la creación, la implementación y la explotación de soluciones industriales y comunicaciones privadas de manera integrada, ya sea dentro de la empresa como fuera de ella.”

Ver más: Telefónica Brasil lanza Vivo Pay

“Este marco conjunto aborda las necesidades de las empresas que deseen implementar casos de uso industrial exigentes sobre una conectividad privada segura y de alto rendimiento, centrándose en la simplicidad, replicabilidad y escalabilidad”, ha agregado el directivo.

Se trata de la alianza más reciente entre un operador y un proveedor de tecnología que se centra en el sector empresarial cubriendo diversos segmentos, desde el desarrollo de servicios de datos hasta las redes 5G privadas y seguras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO