Telefónica lanza su servicio de conectividad IoT 4G-LTE

La unidad de negocio IoT de Telefónica acaba de incorporar conexiones globales de SIM 4G-LTE a su solución Smart m2m, una plataforma basada en la web para la conectividad, la gestión y el control de las comunicaciones IoT desarrollada por la compañía y que cuenta ya con más de 1.000 clientes en todo el mundo.

Los clientes y las soluciones de Internet de las Cosas están empezando a requerir soluciones de conectividad gestionada basadas en LTE para dos usos opuestos: ancho de banda elevado (por ejemplo, para información y entretenimiento en coches) y comunicaciones máquina a máquina de baja potencia y uso reducido de datos.

Esta tecnología fue diseñada originalmente para servicios de banda ancha de altas tasas de transmisión de datos, donde es posible encontrar aplicaciones del ámbito del IoT, como los servicios de información y entretenimiento de los coches.

Sin embargo, los estándares se están adaptando para que LTE sea la referencia también para escenarios de usos finales reducidos, que admitirán aplicaciones existentes de baja potencia y datos en el ámbito del IoT, y permitirán nuevos tipos de uso en el futuro. En este sentido, 3GPP ha definido LTE-M para comunicaciones de máquina, incluyendo ancho de banda reducido, potencia máxima de transmisión más baja y soporte reducido para la transmisión de enlace descendente.

Esto permite una reducción significativa de costes que permitirá soluciones competitivas desde el punto de vista de los ingresos medios por usuario (ARPU).

La capacidad de Telefónica para prestar servicios de IoT de primera clase permite a sus clientes disfrutar de la conectividad, gestión y control de comunicaciones IoT m2m punteras, fiables, seguras y a prueba de futuro. La solución Smart m2m ofrece servicios globales adaptados a las necesidades locales.

Vicente Muñoz, CEO de la unidad de negocio IoT de Telefonica: «Telefónica se encuentra a la vanguardia de la revolución digital, asegurándose de que sus clientes disponen de soluciones de última generación y de la capacidad de gestión y control de comunicaciones IoT m2m punteras, fiables y seguras. Las conexiones 4G-LTE se integrarán a la perfección con nuestra solución Smart m2m líder, ya disponible en el mercado de Telefónica a nivel mundial».