COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el primer trimestre, Telefónica Movistar recortó en México cerca de 600 puestos de trabajo, el equivalente al 23% de su plantilla laboral en el país. En un primer momento en enero, la compañía despidió alrededor de 400 trabajadores para recortar gastos.

A mediados de marzo hubo otro recorte en el denominado Proyecto Sonia, que tenía como objetivo la reingeniería de los procesos dentro de la organización. Fueron despedidos cerca de 200 empleados de diversas áreas, según publicó Expansión.

En una nota de prensa fechada el 14 de octubre, Telefónica detalló que contabilizaba 2.600 colaboradores en su subsidiaria mexicana. En una respuesta por correo electrónico a la solicitud de entrevista que Expansión le envió a la empresa, Telefónica destacó que actualmente tiene 2.000 colaboradores en México.

El operador ha eliminado diversas áreas y trasladado la operación de otras a diferentes países, como Perú, con empresas subcontratadas.

La participación de mercado de Telefónica en México ha crecido de forma poco significativa, de 23.1% en 2015 a 23.6% en 2016. En el mismo periodo, AT&T pasó de 8.1% a 10.6% de participación en el total de líneas en México.

El grupo español señaló en su reporte anual que la incertidumbre económica, la volatilidad financiera y una “situación cambiante en el mercado de telecomunicaciones en México han puesto una moderación en el crecimiento previsto en los planes de negocio en el país”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO