Telefónica reúne 975 millones de euros para reducir su deuda

(Internacional) Telefónica anunció que ha vendido más de 90 millones de acciones de su propia cartera a inversores profesionales, reuniendo de esta forma 975 millones de euros en el proceso, ya que continúa con sus planes de reducción de deuda.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones expresó que la operación se efectuó mediante el procedimiento conocido como "colocación acelerada" por el interés del mercado en las últimas semanas después de un buen desempeño operativo en el segundo semestre de 2012.

Al mismo tiempo, la operadora está dispuesta a reducir gradualmente su enorme deuda y se aferrará a sus inversiones.

La compañía tiene como objetivo reducir su deuda neta a menos de 47 mil millones de euros en 2013. Al cierre de 2012, sus obligaciones neta estaban en los 51.3 mil millones de la moneda europea. Las acciones que la empresa puso en venta representan un 1,98 por ciento del capital social propio que mantiene en su autocartera.

La venta, que fue manejada por Goldman Sachs International, tuvo el efecto inmediato de reducir el precio de las acciones de Telefónica. Al cierre de las operaciones del lunes, el precio de las acciones fue de 11.24 euros, que se redujo a 10,85 en las operaciones matutinas del martes.