José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de meses de una puja ferviente el consorcio formado por Telefónica, junto con sus rivales Telecom Italia (TIM) y América Móvil (el grupo mexicano de Carlos Slim), ha logrado quedarse con los activos de telefonía móvil de Oi, el cuarto operador brasileño del sector de telecomunicaciones, su rival en Brasil, por 16.500 millones de reales (unos 2.700 millones de euros).

Las tres telecos llegaron a la subasta sin rival después de que Highline Brasil, grupo controlado por el fondo Digital Colony, decidiera a principios de noviembre retirarse de las negociaciones. Las compañías también se han comprometido a utilizar las infraestructuras fijas de la propia Oi. La empresa que preside José María Álvarez-Pallete y sus socios también tenían a su favor la posición de stalking horse en la licitación, aprobada la Justicia brasileña de concursos de acreedores, lo que les permitía tener un derecho de tanteo para elevar su oferta ante la aparición de otras.

Ver más: Millicon y Telefónica reclaman una reconsideración de marcos regulatorios

Tras la subasta, el cierre de la compra de los activos de la empresa brasileña depende ahora de la aprobación por parte tanto del regulador de telecomunicaciones del país Anatel y del órgano de competencia brasileño (CADE), aunque no se prevé que pongan ninguna traba.

Telefónica trata de avanzar en el cumplimiento del plan estratégico fijado el pasado mes de noviembre por Álvarez-Pallete. Una estrategia en la que Brasil se sitúa, junto a España, Reino Unido y Alemania, como uno de los mercados prioritarios.

Ver más: Telefónica crea un spin-out

Telefónica Brasil, que opera en el país suramericano a través de la marca Vivo, es líder del mercado brasileño de telefonía móvil con una participación de casi el 33%; Claro, la marca de América Móvil propiedad de Carlos Slim, acumula el 24,4% del mientras que TIM Brasil posee el 23,7%. Con el resultado de la compra de los activos de Oi, Telefónica Brasil elevará su participación de mercado a un 37%, según proyecciones de la prensa brasileña.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO