COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paradores de Turismo de España ha seleccionado a Telefónica, a través de un concurso público, como socio tecnológico único para culminar su digitalización, implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos que la hotelera pública tiene repartidos en 16 Comunidades Autónomas.

Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba la cobertura y dificultaba el acceso incluso a funcionalidades básicas.

El proceso de implantación de la fibra óptica avanza a muy buen ritmo. En los últimos dos meses Telefónica ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella, por lo que 71 Paradores disponen ya de esta tecnología. Se estima que a primeros de julio esté instalada en los 97 establecimientos de la red de Paradores.

La evolución de los servicios de comunicaciones de Paradores será la base para desarrollar su plan de transformación digital que mejorará tanto la gestión interna como la experiencia del cliente de esta cadena de hoteles y restaurantes. Además, servirá para ampliar su público con visitantes que requieren teletrabajar, viajeros digitales o turistas más jóvenes que buscan una atención sostenible gracias al uso de la tecnología.

Ver más: Inversión en tecnologías Edge crecerá a doble dígito para 2024

Esta optimización de las comunicaciones modernizará la oferta de entretenimiento digital y las propuestas de Paradores. Los clientes podrán acceder a televisión a la carta o hilo musical basado en las listas personales de Spotify desde las habitaciones; realizar reservas desde el móvil para contratar actividades en el propio establecimiento o por la zona; celebrar de eventos y reuniones empresariales con todas las garantías de conectividad o teletrabajar desde lugares tan remotos como el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Parador de Bielsa), la sierra de Cazorla (Parador de Cazorla), los Picos de Europa (Paradores de Cangas de Onís y Fuente Dé) o palacios y castillos como los de Sigüenza, Jaén, Alarcón o Alcañiz o Jarandilla.

Durante los próximos cinco años, Telefónica implantará, además, a través de su área de negocio empresarial, Telefónica Empresas, una solución de voz que se basa en una evolución de su red a un entorno 100% IP NGN (Next Generation Network), lo que permitirá prestar nuevos servicios sobre la voz y ganar flexibilidad. Las comunicaciones convergentes ayudarán a la movilidad de los empleados y a la digitalización de los procesos de negocio. Para ello, se dotará a los dispositivos móviles de capacidades de voz y datos, así como de funcionalidades de gestión remota a través de las herramientas de Movile Device Management (MDM).

Las soluciones de datos desplegadas por la red garantizan la conectividad de alta calidad y el que el 100% de los establecimientos, independientemente de su ubicación, puedan tener fibra óptica. Para ello, se dotará de conectividad a los CPDs de los Paradores, lo que permitirá evolucionar sus infraestructuras, y se desplegará su red de servicios en Internet en todos sus centros.

Ver más: Avaya clasificado como Proveedor Innovador en el Cloud Value Index 2021 de Ventana Research

“Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración en este proyecto de transformación de Paradores, una entidad emblemática que ahora evoluciona su negocio dando un paso importante en su digitalización. Telefónica está totalmente comprometida para ayudar a Paradores a dar el mejor servicio a sus clientes, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medio ambiente, facilitando la conexión entre empleados, proveedores y clientes”, ha señalado Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España.

El Presidente-CEO de Paradores de España, Óscar López-Águeda, señala que “va a ser un hito muy importante poder ofrecer fibra de última generación en todos los hoteles de la red. Esto permitirá que nuestros clientes puedan disfrutar de entretenimiento online o incluso teletrabajar. Además, esto abre nuevas oportunidades a las comarcas en las que se ubican los Paradores, muchos de ellos lugares recónditos de la España vacía donde es difícil encontrar fibra óptica de última generación. Estamos muy satisfechos de esta colaboración que iniciamos con Telefónica, la compañía tecnológica más importante de nuestro país”.

El acuerdo entre ambas entidades garantiza las necesidades tanto actuales como futuras en la Red de Paradores por todo el territorio nacional, y podría ampliarse a nuevos centros si fuese necesario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO