COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Futurecom) El lanzamiento de Firefox OS en Brasil por parte de Telefónica Vivo con los dispositivos LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire, ya está disponible en España, Colombia y Venezuela. Además de Brasil, otros tres países latinoamericanos lanzarán dispositivos con Firefox OS en los próximos días: Perú, Uruguay y México.

Con esto, se aumenta la cantidad de modelos de dispositivos inteligentes (smartphones) a precios asequibles y con un sistema operativo basado en código fuente abierto. El lanzamiento es además el primero en un terminal de la marca LG.

Firefox OS permite a consumidores y desarrolladores liberarse de las limitaciones de los ecosistemas actuales, a través del uso de la web como una plataforma de acceso a aplicaciones y funcionalidades. Su diseño y construcción con fuente abierta también permite una evolución rápida y constante del sistema a través del trabajo colaborativo con Mozilla.

Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Vivo dijo que Firefox OS representa una opción relevante para el mercado de smartphones, actualmente dominado por sistemas operativos controlados por grandes compañías internacionales. “Buscamos ofrecer una experiencia totalmente nueva al cliente, con precios asequibles y donde las funcionalidades y evolución del sistema serán definidas por la inmensa comunidad desarrolladora de Firefox OS, y no por una compañía en particular”, dijo el ejecutivo.

Mientras que Jay Sullivan, COO de Mozilla, mencionó “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con la experiencia de los nuevos dispositivos de LG”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO